Hace varios años atrás estuve en una relación en la que estaba cómoda, más no feliz y en mi cabeza habían dos vocecitas, digamos que uno era el angelito malvado y el otro el angelito bueno. Por mi baja autoestima en ese momento le prestaba más atención al angelito malo, yo le creía todo lo que me decía. En cambio, cuando me hablaba el angelito bueno, dudaba de lo que me decía, no lo tomaba en cuenta, cuestionaba lo que me decía y en ocasiones cuando me hacía reflexionar, salía 👿 el angelito malvado.
De manera muy personal les comparto un breve diálogo interior de aquel entonces y que tiene mucho que ver con esta imagen que les comparto.
El Angelito bueno 👼 : ¿Eres realmente feliz? ¿Esa es la persona con quién quieres estar?
El Angelito malo 👿 : estás cómoda donde estás, quédate tranquila. Además, nadie te va a querer más que él. Otra persona no le gustará tus defectos, así que es mejor que te quedes donde estás.
Yo 👩🏾: sí, ¡es verdad!
Ganando el angelito malvado 👿
De esta manera me quedaba con ese último pensamiento, creyendo que no podía encontrar a alguien mejor, así que me aferraba a esa persona, a pesar de que no era feliz y que según yo, ya conocía mis “defectos”
Por falta de mi amor propio no era capaz de ver más allá de mis propias narices y me conformaba con lo que me decía aquella vocecita convertida en mi baja autoestima e inseguridades.
Con esta experiencia personal pueden ver cómo influye de manera negativa una baja autoestima y falta de amor propio, ya que no somos consciente de nuestro propio valor y nos llenamos de falsas creencias acerca de nosotros mismos.
El amor hacia uno mismo nos permite salir de donde no somos felices, no aceptamos menos de lo que sabemos que merecemos, es más fácil captar las señales, las 🚩, los alertas y escuchar nuestro corazón, elegimos nuestro bienestar, priorizando nuestra paz mental y emocional. Amarnos a nosotros mismos nos hace libres.
Siempre podemos encontrar alguien mejor, pero el cambio comienza primero por nosotros mismos. Sino, seguiremos atrayendo el mismo tipo de personas.
“No vale la pena aferrarse a alguien solo porque te hace sonreír de vez en cuando”
Cuando Aprendí
/0 Comentarios/en Uncategorized /por Maria Del MarCuando aprendí a ver mi valor, reconocí que merezco lo mejor.
Cuando aprendí que no tengo el control de todo, aprendí a fluir.
Cuando aprendí que el amor habita en mi, deje de buscarlo afuera.
Cuando aprendí que el pasado hace el camino más pesado, comencé a soltar.
Cuando aprendí que mi proceso es distinto al de los demás, deje de compararme.
Cuando aprendí que todo es un reflejo de mi interior, comencé a mirar hacia adentro.
Cuando aprendí que lo que dicen los demás de mi, no me define, deje de darle importancia al qué dirán.
Cuando aprendí a ser feliz conmigo misma, entendí que nadie más me dará la felicidad que yo no me doy.
Cuando aprendí que vinimos a ser felices y no a solucionar problemas, me permití disfrutar la vida.
Cuando aprendí que somos humanos perfectamente imperfectos, pude ver que está permitido equivocarse.
Cuando aprendí que soy yo responsable de mí, deje de darle a los demás el poder sobre mi y sobre mi vida.
Cuando aprendí que no hay nada mejor que ser auténtica, me permití ser yo.
Soy mi meta
/0 Comentarios/en Blog /por Maria Del MarTrabajo en mi día a día y no es para impresionar a nadie, ni para pertenecer a un grupo de personas, estoy trabajando en mi porque descubrí que yo soy el mejor lugar para estar, que la relación más importante es la que tengo conmigo misma, que el amor más bonito habita dentro de mi. Cuido de mi porque me hace sentir bien cuidar de mí.
En este maravilloso viaje llamado autoconocimiento he aprendido a valorar mi cuerpo, mi mente y mis emociones, siendo más exigente con las cosas a las que dirijo mi atención.
Estoy trabajando en mi porque me hace feliz verme feliz. Amo ser feliz dentro de mi propia piel y me agradezco el permitirme ser feliz desde adentro hacia afuera y no es para impresionar a nadie, es que así… yo soy feliz.
Estoy trabando en mi misma , para mi misma y por mi misma.
8 Preguntas que puedes hacerte para mejorar la relación contigo misma
/0 Comentarios/en Blog /por Maria Del MarTenerte en cuenta, valorarte y dedicarte tiempo son aspectos fundamentales que no puedes olvidar en tu día a día. Recuerda que primero debes estar bien tú, para luego poder ofrecer lo mejor de ti a los demás. Aunque nos han enseñado lo contrario y nos han hecho creer que pensar en nosotras mismas es ser egoísta y no lo es. Si tú no eliges tu bienestar ¿quién lo hará? Si tú no te valoras ¿quién lo harás? Si tú no te amas ¿quién lo hará? Si tú no lo haces ¿entonces quién lo hará por ti? Piénsalo, además, tú eres con quien pasarás el resto de tu vida y quién mejor que tú para que cuide de ti.
Cuando tomas la decisión de cultivar la relación que tienes contigo misma, de llenarte de ti, de ser tu prioridad, tu vida se va poniendo cada vez mejor y mejor. Te lo digo desde mi propia experiencia personal.
Tener una buena relación contigo misma, es también tener una buena relación con los demás y con todo lo que te rodea, porque tu exterior es un reflejo de tu interior.
Así que te comparto 8 preguntas que te ayudarán a tener una mejor relación contigo misma:
Es importante que seas muy sincera contigo, aquí no engañas a nadie, solo a ti. Si realmente quieres ver cambios es necesario que seas abierta contigo misma y te atrevas a cuestionar todo aquello que piensas de ti, a ver que tan cierto es eso negativo que piensas de ti.
Este ejercicio de autoconocimiento te irá ayudando a conocerte, hacer tiempo para ti y pensar un poco más en tu bienestar.
Cuando tienes una buenas relación contigo misma, tus otras relaciones también lo son.
Es cuestión de Actitud
/0 Comentarios/en Blog /por Maria Del MarLa única diferencia entre un Buen día y un mal día, es la ACTITUD
Así que si deseas un poco de motivación para tener una mejor actitud en tu día a día, te regalo las líneas que leerás a continuación, te aseguro que te ayudará a tener un buen día.
Así que hoy decido Agradecer por un días más. Hoy decido ser feliz. Hoy decido hacer solo lo que me gusta. Hoy decido dejar las quejas a un lado. Hoy decido ser amable conmigo misma y con los demás. Hoy decido elegir lo que me hace bien. Hoy decido vivir mi momento presente. Hoy decido tener pensamientos que se alinien con mi bienestar. Hoy decido reí y divertirme como una niña. Hoy decido ver sólo lo quiero ver. Hoy decido amarme más que ayer. Hoy decido apreciar la narturaleza y todo lo que me rodea. Hoy decido dejar las preocupaciones aún lado y me permito fluir con lo que me trae este maravilloso día. Hoy me permito saborear mi bebida y deleitarme con la comida. Hoy haré lo mejor que pueda para cultivar mi alegría.
¡HOY DECIDO TENER UN EXCELENTE DÍA!
Nota: Léelo las veces que consideres que sean necesarias para ti😉
Nunca estamos en el lugar equivocado
/0 Comentarios/en Blog /por Maria Del MarNo necesitas ir a un lugar diferente para ser diferente.
Cuando seas diferente en el lugar en el que estas, ese lugar se transformará rápidamente.
Esta frase me hace recordar un momento de mi vida en el que estaba pasando por una situación bastante complicada y lo que más deseaba era irme de donde estaba, quería salir corriendo, queria escapar de todo lo que estaba pasando. Recuerdo que me repetía una y otra vez; quiero irme de aquí, no quiero estar aquí. Mientras mantenía esos pensamientos mis estados de ánimos era tristeza , rabia, culpa, dolor, resentimiento y yo creia que al irme a otro lugar, todo acabaría o por lo menos mejoraría, porque estaría en un nuevo lugar y así dejaba todo aquello atrás. Lo que no sabía era que para donde me fuese me iba a llevar a mi misma, así que me iba a llevar todas mis conflictos internos, porque el problema no era el lugar, si no lo que pasaba dentro de mi.
En un momento de reflexion me di cuenta que no me gustaba como me sentía, así que decidí cambiar mi actitud ya que no podía cambiar la situación. De esta manera comencé apreciar y agradecer todo lo que tenía y me rodea, en ese momento me di cuenta de todas las bendiciones y de las oportunidades que tenía, justo en ese momento todo el lugar se transformó para mí y no solo el lugar, yo también fui sintiendo cada vez mejor y mejor.
Hoy miro hacia atrás y me siento feliz y agradecida por haber estado en donde estaba en aquel momento de mi vida.
NUNCA ESTÁS EN EL LUGAR EQUIVOCADO. ESTAS EN EL LUGAR CORRECTO, MIRANDO LAS COSAS DE MANERA EQUIVOCADA.
Momentos incomodos, pero necesarios
/0 Comentarios/en Blog /por Maria Del MarLes comparto dos de los momentos más incómodos que pasé en este maravilloso viaje de la superación personal
Así que estas dos situaciones me permitieron mirar hacía adentro, en donde no había ido en muchos años y de esa manera pude observar que tenía muchas razones por la que debía trabajar en mi, si deseaba mejorar y rodearme de mejores personas y sobre todo ser la persona que deseo tener en mi vida.
2. Cuando leí en un libro ¿Serías amiga de una persona como tú? Me pareció una pregunta incómoda y difícil de responder, así que la ignoré y seguí leyendo, sin embargo, a los días volví al mismo capítulo, me armé de valentía y me hice la pregunta ¿Sería amiga de una persona como yo? Luego de una larga pausa, me armé de valor para poder responder la pregunta y más que responderla, ser muy, muy, muy sincera conmigo misma, ya que intuía que la respuesta sería un NO.
Luego de un largo, duro y retador trabajo interior puedo decir con mucho orgullo que soy mi mejor amiga, amo ser la persona que soy hoy. Hoy soy mi mejor versión y mañana seré mejor de lo que soy hoy, porque el trabajo interior no termina, ya que siempre estamos en constante aprendizaje, crecimiento, autoconocimiento y evolución.
OJO, aún me falta mucho por mejorar y cosas por sanar, sin embargo me siento contenta con lo que soy.
Hoy soy mi admiradora nº 1 💖
¿Y tú serías amiga de alguien como tú?
Mi niña interior
/0 Comentarios/en Blog /por Maria Del MarUna de las cosas que hizo que hubiera una transformación en mi vida fue reconectarme con esa linda niña que un día fui.
Esa pequeña niña con carita de ángel ya llevaba una herida emocional y a medida que fue creciendo llegaron muchas más, sin embargo, siempre hacía lo que podía para sonreír y ser feliz.
Ahora como adulta y responsable de ella, la tomé de la mano amorosamente y me permití traer situaciones incómodas y dolorosas para así tener una profunda y extensa plática juntas. Ese momento estuvo lleno de llanto, de risas, de dolor, de comprensión, de amor y reconciliación. Fue bastante liberador y emotivo el haberme reconectado con esa pequeña María Del Mar ya que me permitió ir sanando aquellas heridas que aún afectaban mi vida, además de recordar a esa niña hermosa que un día fui.
Desde entonces me he permitido divertirme como niña, hacerle saber y sentir que la amo con todo mi ser, que pasé lo que pasé siempre estaré para ella y que ahora soy yo la que está a cargo de nuestra vida, así que me aseguraré de que sea más bonito y muy feliz.
Te amo mi niña María Del Mar
Afirmaciones de amor propio
/0 Comentarios/en Blog /por Maria Del MarTodo pensamiento y palabra que pronuncias es una afirmación. Todas las conversaciones que tienes contigo misma (tu diálogo interior) son un flujo de afirmaciones. Mucho de las cosas que decimos y pensamos puede llegar a ser bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotras.
La culpa y la queja son afirmaciones negativas y no debes malgastar tus pensamientos con ellos, por el contrario, debes aprender a trasformar tus afirmaciones negativas en positivas.
Repetir afirmaciones es elegir conscientemente tener ciertos pensamientos que crearán resultados positivos en el futuro. Crean un punto focal que te ayudará a cambiar tu forma de pensar. Las afirmaciones van más allá de la realidad del presente para adentrarse en la creación del futuro a través de las palabras que utilizas ahora ya que vamos creando nuestra vida día a día.
El único momento en el que vives realmente es éste y es el único sobre el que tienes algún tipo de control. El ayer es historia; el mañana, un misterio; el hoy, un regalo, razón por la cual lo denominamos presente.
Ahora te pregunto; si no eliges sentirte bien en este momento, ¿cómo quieres crear momentos futuros tranquilos, alegres y divertidos?
El modo en que elijas pensar, ahora mismo, no es más que una elección. Ahora, hoy, en este momento, puedes elegir cambiar tu forma de pensar. Tu vida no cambiará de la noche a la mañana, pero si eres constante y eliges diariamente tener pensamientos que te hagan sentir bien, sin duda notarás cambios positivos y en todos los aspectos de tu vida.
Cada mañana, cuando me despierto, doy gracias, bendigo mi maravillosa día, y elijo tener pensamientos felices. No lo hago el cien por cien de mi tiempo, pero sí puedo decir que lo hago varias veces durante el día, hacer eso me ha ayudado en cómo disfruto de la vida y en cuánto bien recibo todos los días.
Antes de comenzar a leer las afirmaciones te sugiero que tengas papel y lápiz a la mano para que vayas anotando las afirmaciones que resuenan contigo, luego puedes colocarlas en lugares visibles para que las leas y las repitas durante tu día. Te aseguro que te ayudarán a vivir en armonía.
AFIRMACIONES DE AMOR PROPIO
Abrazando las Adversidades
/0 Comentarios/en Blog /por Maria Del MarUn día sufrí y lloré tanto por la ruptura de la relación que tenía, que pude notar el apego emocional que sentía por esa persona, también fui consciente que mi felicidad dependía de él. Al pasar el tiempo comencé a sanar mis heridas, a identificar y llenar mis propios vacíos emocionales, desde entonces me juré a mi misma no volver a poner mi felicidad en manos de otro persona, siendo ahora responsable mi propia felicidad y de mis emociones, e internalicé que relación más importante es la que tengo conmigo misma, al final de cuenta es con quien estaré toda mi vida, además, la persona que tenemos a nuestro lado es un reflejo del amor que nos tenemos a nosotros mismos, así que tome la decisión de conocerme, superarme, quererme, aceptarme y ser cada día mejor, comenzando el cambio desde adentro.
Hoy por hoy, soy mi propio fuente de felicidad, mi mejor amiga, el amor de mi vida y cada día doy lo mejor de mi para fortaleza y cultivar la relación que tengo conmigo misma. Abrazo mis días buenos y los no tan buenos sabiendo que todo va a estar bien y que pasé lo que pasé siempre me tendré a mi. Además, he aprendido que los contrastes de la vida nos ayudan a saber lo que queremos, a crecer, a crear mejores situaciones, emociones, personas y cosas, de esta manera vivo las adversidades desde otra perspectiva.
¿Y saben una cosa? Amo quien soy hoy, amo el ser feliz conmigo misma, amo la capacidad que tengo de generar emociones positivas por mi misma, amo el poder darme lo que necesito y quiero sin tener que esperar que alguien lo haga. Aprendí que la felicidad es un asunto demasiado personal como, para depender de otros.
Así que le doy gracias a esa persona que me hizo ver mis debilidades y sobre todo ser consciente de una de las heridas más profundas que tenía. También me doy las gracias a mi misma por haber tenido la valentía de indagar en lo más profundo de mi para reconocer y aceptar mis carencias afectivas y mis sombras . La verdad que no fue fácil, pero sí necesario, ya que gracias a eso he podido sanarlas amorosamente.
Hoy abrazo cada una de las adversidades que han ayudado a ser lo que soy.
Les regalo esta frase:
Elije bien a tu pareja, pues es el reflejo del amor que te tienes a ti misma.
Cuando nos aferramos a alguien
/0 Comentarios/en Blog /por Maria Del MarHace varios años atrás estuve en una relación en la que estaba cómoda, más no feliz y en mi cabeza habían dos vocecitas, digamos que uno era el angelito malvado y el otro el angelito bueno. Por mi baja autoestima en ese momento le prestaba más atención al angelito malo, yo le creía todo lo que me decía. En cambio, cuando me hablaba el angelito bueno, dudaba de lo que me decía, no lo tomaba en cuenta, cuestionaba lo que me decía y en ocasiones cuando me hacía reflexionar, salía 👿 el angelito malvado.
De manera muy personal les comparto un breve diálogo interior de aquel entonces y que tiene mucho que ver con esta imagen que les comparto.
El Angelito bueno 👼 : ¿Eres realmente feliz? ¿Esa es la persona con quién quieres estar?
El Angelito malo 👿 : estás cómoda donde estás, quédate tranquila. Además, nadie te va a querer más que él. Otra persona no le gustará tus defectos, así que es mejor que te quedes donde estás.
Yo 👩🏾: sí, ¡es verdad!
Ganando el angelito malvado 👿
De esta manera me quedaba con ese último pensamiento, creyendo que no podía encontrar a alguien mejor, así que me aferraba a esa persona, a pesar de que no era feliz y que según yo, ya conocía mis “defectos”
Por falta de mi amor propio no era capaz de ver más allá de mis propias narices y me conformaba con lo que me decía aquella vocecita convertida en mi baja autoestima e inseguridades.
Con esta experiencia personal pueden ver cómo influye de manera negativa una baja autoestima y falta de amor propio, ya que no somos consciente de nuestro propio valor y nos llenamos de falsas creencias acerca de nosotros mismos.
El amor hacia uno mismo nos permite salir de donde no somos felices, no aceptamos menos de lo que sabemos que merecemos, es más fácil captar las señales, las 🚩, los alertas y escuchar nuestro corazón, elegimos nuestro bienestar, priorizando nuestra paz mental y emocional. Amarnos a nosotros mismos nos hace libres.
Siempre podemos encontrar alguien mejor, pero el cambio comienza primero por nosotros mismos. Sino, seguiremos atrayendo el mismo tipo de personas.
“No vale la pena aferrarse a alguien solo porque te hace sonreír de vez en cuando”