Cómo dejar de preocuparse por el que dirán

Les comparto mis aprendizajes en este largo camino en el que he ido aprendiendo a manejar el miedo al que dirán.

*Es muy importante el auto-conocimiento/ Saber quien eres realmente, tener claro cuáles son tus valores y metas. Que esas metas sean más grandes que tus miedos.

*Aceptar y creer en tu valor propio/ Es necesario amarte, respetarte y creer en ti

*Es imposible gustarle a todo el mundo/ Lo hagas bien o no, siempre habrá gente que critique. Debemos aprender a vivir con eso. 

*No te tomes las cosas personal/ Si sabes quién eres realmente no tendría porque afectarte las opiniones de los demás. De ser a si, es algo en lo que debes trabajar.

*No eres la única persona con miedos e inseguridades/ Muchas veces creemos que somos los únicos que vivimos estas situaciones, y no es así, todos tenemos miedos e inseguridades, pero pocos se atreven a mostrarlo o decirlo. No estás solo en esto, hay muchos como tú y como yo.

*Somos humano perfectamente imperfectos/ Y como tal cometemos errores y nos equivocamos, es parte de nuestra experiencia de vida y aprendemos de ellos. No se trata de hacer las cosas perfectas, si no ser auténticos.

*Reconocer y aceptar tus miedos y limitaciones/ Para poder mejorarlos o cambiarlos primero debemos ser consciente de ellos.

*Eres tú él  único o la única responsable de tú vida, y si permites que decidan por ti, estarás entregando tu poder a los demás y vivirás una vida que no es la tuya.

*Tomar acción/ Dar ese primer paso, por muy pequeño que sea, lo importante es enfrentar ese miedo que muchas veces maximizamos y vemos como un monstruo, ya luego que lo enfrentas te darás cuenta que no era tan grande y tan malo de como lo veías.

*Celebra tus avances/ Es bueno que te felicites y celebres tus avance y cada logro alcanzado. Esto te motiva a seguir avanzando. Siéntete orgulloso de ti.

*Que es lo peor que puede pasar/ Está frase me ha ayudado a dar ese primer paso, ya que me hace reflexionar sobre lo peor que pudiera pasar y las probabilidades de que eso pase son muy pocas.

El miedo al que dirán nos limita, nos estanca, no nos permite avanzar, disfrutar, ni vivir nuestra propia vida ¿Saben una cosa? Nosotros mismos somos nuestros peores críticos y no hay otra persona más pendiente de ti, que tú mismo(a) 

Es hora de darle voz a tu propia esencia 

“ Lo que otros piensen de ti no es importante, lo más importante es lo que tú creas de ti mismo”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.