6 maneras de como cuidar de ti

1) Expresa tus emociones
Reprimir tus emociones puede generar consecuencias negativas en tu cuerpo. Lo mejor es aprender a exteriorizarlos, ya sea hablarlo, escribirlo o de la manera que sea mejor para ti. Eso que sientes es necesario que lo aceptes, lo reconozcas, le des espacio y así poder sanarlo. Nuestras emociones y sentimientos son parte de nuestra experiencia de vida, permite que fluyan. Busca o pide ayuda si es necesario.


“Cuando las emociones no se expresan, el cuerpo habla”


2) Acéptate tal como eres 

Cuando no nos aceptamos como somos bloqueamos nuestra verdadera esencia. Conócete, permítete sanar tus heridas y llenar tus propios vacíos. Acepta tus virtudes, habilidades, debilidades y rarezas sin juicios ni críticas, aunque no eres perfecto si eres valioso. Conecta con quien realmente eres. No te compares con los demás, tú eres tú y el otro es el otro, cada quién tiene sus propios tiempos. Recuerda que cada uno de nosotros somos únicos y maravillosos. Tomate tiempo para apreciar lo extraordinario que eres 


“Si deseas amor verdadero, aprende  amarte”


3) Cuida tu diálogo interior

Cuando tenemos baja autoestima solemos tener un enemigo en nuestro interior que no para de decirnos cosas negativas como “no eres capaz” “no puedes” “no eres inteligente” “no te lo mereces” y un sinfín de cosas que no son nada ciertas, pero nos llegamos a creer. 

Es Momento de ponerle un STOP a ese saboteador, dejar de creerle y comenzar  a estar  atento a esa conversación que tienes contigo mismo y  poner tus pensamientos a tu favor, de esta   manera vas construyendo un diálogo positivo y vas aprendiendo a gestionar tus pensamientos, e irás  minimizando esa voz. Al principio pueda que te cueste un poco, pero con la práctica se te hará cada vez más fácil. Así  vas entrenando  tu mente a ser más selectivo con tus pensamientos. 


“Tu mente siempre te recordará lo malo, lo difícil, lo negativo. Recuérdale tú a ella tu grandeza, tu inmensidad, tu pasión y tu fortaleza”


4) Elige tu bienestar

Controla lo que ves y escuchas, ya que lo que consumen tus ojos y oídos  puede  generarte  angustia, miedo o cualquier mal sentimiento. Por tu bienestar  mental y emocional es mejor mantenerte alejado de noticias o información negativas. Si no te aporta nada positivo sigue de largo y elige lo que te hace sentir bien.


“Busca paz en tu mente y obtendrás salud en tu cuerpo”


5) Conéctate contigo mismo 

Es necesario que hagas un espacio en el que puedas conectarte contigo mismo, puede ser a través de la meditación, la yoga, el ejercicio, escribir, leer, estar en contacto con la naturaleza o conectarte con el presente, tú eliges lo que se acomode a ti, lo importante es que a diario te tomes tiempo para estar contigo mismo.


“Haz un viaje interior hacia la conexión contigo mismo”


6) Se tu  prioridad 

Elegir ser tu prioridad no es egoísmo es necesario. No hay nada más gratificante que amarte, cuidarte, complacerte, hacer lo que deseas, ser autosuficiente y cubrir tus propias necesidades. 

Cuando tú te conviertes en tu prioridad, eres capaz de gestionar el resto de tu vida de una forma más efectiva y saludable, además las personas comenzarán a respetarte más a ti y los límites que pones.

Cuando dices si, queriendo decir que no, recuerda esto: cada vez que dices SI a otros, te dices NO a ti mismo. Eso no es justo contigo ¿o si?


“Para muchos quizás sea egoísmo, pero debes tener una prioridad en la vida…TÚ”

Cuídate, eres el jardín que crece dentro de ti

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.