Gratitud

Yo no sabía exactamente qué significaba ser agradecido, ya que el significado que le daba era dar las gracias a alguien por algo, no sabía el poder que encierra este sentimiento. 

Hasta que un día  comencé a valorar y apreciar todo lo que me rodeaba. Desde entonces comencé a tomar consciencia de mi presente y fue algo maravilloso ya que todo lo que percibían mis ojos me hacían sentir un profundo aprecio y admiración, era como si estaba descubriendo un mundo nuevo, ya que antes siempre iba en automático, de un lado a otro pensando en el pasado, el futuro o lo que me faltaba, nunca me había detenido a ver lo que tenía frente a mí, no me daba la oportunidad de tomar consciencia de mi aquí y ahora. 

Cuando empece a practicar la gratitud mi vida comenzó  a cambiar mágicamente, todo se fue conectando y las cosas fueron llegando. El ser agradecida me ha enseñado que no podemos conseguir algo mejor si estamos peleados con esa situación, que es necesario aceptar y hacer las pases  para permitir que nuestro camino se abra y las cosas fluyan de la mejor manera. Aprendí a ver las adversidades como pequeños regalos que me invitan aprender y crecer. 

Hoy doy Gracias por cada una de las circunstancias que he vivido, ellas han forjado lo que soy hoy, y me han traído justo donde estoy  ¿Que si tengo todo lo que quiero? No, sin embargo tengo lo que necesito para ser feliz y sentirme plena.

El sentido de la Gratitud no es sólo sentirse feliz cuando tienes algo material, también es reconocer que nuestra existencia está llena de bendiciones, como por ejemplo; respirar, el poder de nuestros sentidos, el agua, la naturaleza y así un sinfín de cosas extraordinarias. 

Tenemos tanto porqué agradecer que muchas veces lo pasamos por obvias, o nos sumergimos en una queja constante que no nos damos cuenta del  privilegio que tenemos. Quejémonos menos, apreciemos y valoremos más. 

“La Gratitud es la clave que convierte los problemas en bendiciones y lo inesperado en regalos”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.