APRENDÍ A ESTAR SOLA

Hace un tiempo atrás tenía la creencia que para ser una persona completa y plena debía tener una pareja, a si que cada vez que terminaba una relación, inmediatamente entraba a otra, no me permitía estar sola, creyendo que al no tener pareja sería una persona incompleta, que valía menos y no podría disfrutar la vida. De esta manera siempre estaba buscando quien me completara, sin embargo en esas relaciones, siempre sentía que faltaba algo.

Hasta que un día me di la oportunidad de estar sola,  me animé a conocerme y en este camino del auto conocimiento he aprendido lo maravilloso que es estar conmigo misma. Aprendí a disfrutar  mi propia compañía, a tratarme con amor y hacerme feliz. Me permití ver mis heridas y poder sanarlas, conocí  mis  verdaderos gustos y preferencias. Pude ver y reconocer mis debilidades, las que me he permitido mejorar. Aprendí que no soy lo que tengo o lo que hago, porque mi verdadera esencia es quien soy. He aprendido a conozco mi valor y he subido mis estándares, porque ahora sé lo que realmente merezco. Algo que también aprendí es, que con el solo hecho de existir ya me hace merecedora y suficiente, que no debo hacer o tener para merecer.
Me he reconciliado con mi pequeña niña interior, que a pasar de haberla abandonado por tanto tiempo, allí estaba, a la espera pacientemente, con los brazos abiertos y llenos de amor incondicional.

En estos momentos estoy aprendiendo a escuchar mi intuición y seguir mi corazón, ya que por muchos años los ignore. Aún sigo trabajando en mi, todavía falta mucho por mejorar, el trabajo interior es diario y para toda la vida, sin embargo, el haberme dado la oportunidad de estar sola a sido mi mejor regalo, porque encontré en mi todo lo que buscaba, ahora soy yo mi mejor compañía. 

“Aprende a encontrar en tu interior la compañía que no te llega de afuera. No existe la soledad para el que está bien consigo mismo” -Jorge J. Soler-

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.